NOTICIAS

ABRIMOS EN OTOÑO PARA EL CROSS Y MARCHA A LOS YACIMIENTOS

La Oficina de Turismo de Atapuerca del C.I.T. Sierra de Atapuerca abrirá dos días en el Cross Internacional de Atapuerca y para la Marcha a los Yacimientos de Atapuerca.

ITINERARIO QR IGLESIA SAN MARTÍN

El C.I.T. Sierra de Atapuerca ha situado en el interior de la iglesia de San Martín un itinerario para conocer su patrimonio mediante diferentes puntos en los que se ha establecido imágenes con códigos QR, cuyos contenidos se irán ampliando en diferentes idiomas.

CAMBIO DE DENOMINACIÓN

Una vez finalizada la fase principal de montaje de estructuras y equipamientos del Centro de Participación Turística Batalla de Atapuerca por parte de voluntariado, cambia de denominación a Centro Turístico Cultural la Batalla de Atapuerca

I ENCUENTRO DE RECREACIONES HISTÓRICAS DE CASTILLA Y LEÓN

El C.I.T. Sierra de Atapuerca ha organizado en 2022 el primer encuentro de representaciones y recreaciones históricas de Castilla y León en Atapuerca.  Si deseas conocer las conclusiones pulsa AQUÍ y puedes acceder a las imágenes y videos AQUÍ

COMPARSA DE GIGANTONES

El C.I.T. Sierra de Atapuerca con el fin de impulsar el patrimonio cultural de la localidad de Atapuerca, ha creado cuatro gigantones, que han sido presentados en septiembre de 2022 en el "Día del Turismo de Castilla y León" celebrado en Frómista (Palencia).

BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Se ha solicitado en agosto de 2022 a la Junta de Castilla y León que la Batalla de Atapuerca sea declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial como medida de protección.

Enlace: Pulsar AQUÍ

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

La Asociación Amigos de Atapuerca, socio del C.I.T. Sierra de Atapuerca, ha solicitado en diciembre de 2021 al Ayto. de Atapuerca y a la Diputación de Burgos su colaboración para declarar la Batalla de Atapuerca Fiesta de Interés Turístico Nacional. Enlace: Pulsar AQUÍ

cartel rutas 2021.jpg

LA BATALLA DE ATAPUERCA EN LA A.E.F.R.H.

El Centro de Iniciativas Turísticas ha impulsado acciones para que haya sido aprobada que la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca pertenezca a la Asociación Nacional de fiestas y Recreaciones Históricas y a su Confederación Europea.

LA RUTA DE LOS PATRIMONIOS

Éxito y sesiones completas en agosto de 2018, 2019, 2020 y 2021.  En horario nocturno ha tenido lugar en el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca un itinerario nocturno teatralizado, denominado “La ruta de los Patrimonios” puesta en marcha por el C.I.T. Sierra de Atapuerca.

TURISMO EN EL CROSS

El C.I.T. Sierra de Atapuerca, coordinó la oficina de información turística en el Cross Internacional de Atapuerca que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre de 2018, disponiendo de información turística de la localidad y la provincia de Burgos.

También estará presente en el Cross de Atapuerca 2022.

OFICINA DE TURISMO DE ATAPUERCA

El C.I.T. Sierra de Atapuerca ha creado la Oficina de Turismo, reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León con el fin de promover turísticamente el territorio y ofrecer los recursos turísticos a sus visitantes.

NACE UN NUEVO PROYECTO TURÍSTICO

El C.I.T. Sierra de Atapuerca presenta por registro en junio de 2019 la propuesta  para convertir parte de las Escuelas Municipales en un centro referente nacional para la participación turística y la Batalla de Atapuerca en beneficio de la localidad y su entorno de influencia.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN E ITINERARIOS TEATRALIZADOS

El C.I.T. Sierra de Atapuerca pone en marcha una campaña de promoción turística en el Camino de Santiago en verano de 2019 y desarrollará dos rutas teatralizadas durante el mes de agosto en el Centro de Arqueología Experimental - CAREX.

carex grande (3).png

ASAMBLEA DE FECITCAL

El C.I.T. Sierra de Atapuerca asistió el pasado 30 de marzo de 2019 a la asamblea convocada por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, convocada en el Parador de Turismo de Tordesillas (Valladolid)

ASAMBLEA DE FECITCAL

El C.I.T. Sierra de Atapuerca asistió el pasado 30 de marzo de 2019 a la asamblea convocada por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, convocada en el Parador de Turismo de Tordesillas (Valladolid)

PROPUESTA AL AYTO. DE ATAPUERCA

A finales de noviembre de 2018, el C.I.T. Sierra de Atapuerca ha propuesto al Ayuntamiento de Atapuerca la creación de un nuevo centro turístico sostenible para Atapuerca que repercuta positivamente en la localidad y el territorio de influencia.