
Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca
GESTIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL

La "Universidad de Burgos" y el "Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca", ponen en marcha para este otoño dos formaciones online de ámbito nacional, el curso “AGENTE DE DESARROLLO TURÍSTICO EN EL MEDIO RURAL” que se desarrollará del 16 al 30 de octubre y la formación "TÉCNICO DE REPRESENTACIONES Y RECREACIONES HISTÓRICAS" del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2025, estando dirigido a los agentes culturales, turísticos y de desarrollo local, así como aquellas personas o entidades que estén interesados en poner en marcha un proyecto o quieran mejorar su puesta en marcha o emprender nuevas iniciativas en la gestión de los mismos.
Estas formaciones están acreditadas por la Dirección Provincial de Educación y son puntuables para oposiciones y como mérito de formación permanente, expidiendo el certificando la Universidad de Burgos entre los alumnos que resulten aptos, colaborando la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
Para aquellas personas que deseen ampliar la información o inscribirse, pueden hacerlo pulsando en cada uno de los carteles adjuntos, accediendo a la Universidad de Burgos.


El CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS en una entidad sin ánimo de lucro, que ofrece servicios para la gestión turística, cultural y el patrimonio.
Desarrollamos nuestra labor para entidades públicas y privadas, buscando promover el desarrollo local, desarrollando una apuesta por la gestión social sostenible, poniendo en valor la cultura, el turismo y el patrimonio.
El Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca es una entidad que también organiza, colabora y desarrolla acciones informativas, dinamización turística y promocional en su territorio, en beneficio de la comunidad, actuando dentro del artículo 22 de la constitución, puesto que es una asociación de ciudadanos destinadas a unos fines comunes.
Los Centros de Iniciativas Turísticas son asociaciones sin ánimo de lucro, declaradas en 1935, entidades de Interés público, que buscan el desarrollo social y por tanto realiza una labor de interés general para la comunidad.
Un Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) es un espacio clave para el desarrollo y promoción de un destino turístico, ya que sirve como punto de encuentro entre los turistas, los residentes y las autoridades locales. Contar con un CIT ofrece una serie de beneficios para las comunidades, contribuyendo al crecimiento económico, social y cultural, transformando positivamente el destino al;
1. Mejorar la experiencia del visitante
2. Impulsar la economía local
3. Fomentar el turismo sostenible
4. Promocionar la identidad territorial
5. Colaborar entre actores turístico culturales
6. Reforzar la infraestructura turística
7. Generar un turismo más inclusivo


