Oficina de Información Turistica y Centro de Participación Turística Batalla de Atapuerca

cartel dos patrimonios camino de santiago.png
CAMPUS DE VERANO TURISMO BURGOS.png

El Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca, abre con recursos propios la OFICINA DE TURISMO DE ATAPUERCA y el CENTRO DE PARTICIPACIÓN TURÍSTICA BATALLA DE ATAPUERCA de lunes a viernes de 17,30 h. a 20,30 h. Visitas para grupo solicitándolo a citatapuerca@gmail.com

CPT BATALLA DE ATAPUERCA.jpg
Día de los CIT de Cyl.png
encuentro recreaciones historicas CIT ATAPUERCA.jpg

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Reserva la fecha!!! A partir del día 1 de agosto de 2022

El Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca es una apuesta por el turismo y el desarrollo rural para la Sierra de Atapuerca, estando reconocido oficialmente por la Junta de Castilla y León, cuenta con una oficina de información turística y el centro de participación turística Batalla de Atapuerca.
Dos Patrimonios de la Humanidad, losYacimientos de Atapuerca” y el “Camino de Santiago”, una Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, “La Batalla de Atapuerca”, el reconocimiento como “Primer Espacio Cultural de Castilla y León”, los “Humedales de Atapuerca”, la "Mina Esperanza" o el “Cross Internacional de Atapuerca, entre otros, hace de este entorno un lugar privilegiado y una experiencia turística única.

La Junta de Castilla y León para la protección y la dinamización de la Sierra de Atapuerca reconocido primer Espacio cultural de Castilla y León y por su reconocimiento internacional el "Plan de Adecuación y Usos del Espacio Cultural de la Sierra de Atapuerca", puedes descargar AQUÍ la información y documentación.

El C.I.T. Sierra de Atapuerca, pertenece a la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y se encuentra inscrita en la marca de turismo provincial "Burgos, Origen y Destino".

El Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023 establece un conjunto de objetivos comunes que contribuyen a la mejora de la competitividad del sector turístico de la región, incluyendo como una parte fundamental los Centros de Iniciativas Turísticas.  El Plan se concreta en una serie de programas y actuaciones definidos. Y todo ello, con una visión de continuidad y coherencia respecto a la política y esfuerzos realizados hasta el momento en materia turística.