Oficina de Información Turistica y Centro de Participación Turística Batalla de Atapuerca

OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA DE ATAPUERCA

Próximamente horario verano 2021

- - - - -

Si desea realizar un visita gratuita al Centro de Participación Turística Batalla de Atapuerca puede solicitar cita previa a citatapuerca@gmail.com

cartel animación turística.png

Itinerario teatralizado: La Ruta de Los Patrimonios

CSCyL.png

El Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca es una apuesta por el turismo y el desarrollo rural para la Sierra de Atapuerca, estando reconocido oficialmente por la Junta de Castilla y León, cuenta con una oficina de información turística y el centro de participación turística Batalla de Atapuerca.
 

Dos Patrimonios de la Humanidad, losYacimientos de Atapuerca” y el “Camino de Santiago”, una Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, “La Batalla de Atapuerca”, el reconocimiento como “Primer Espacio Cultural de Castilla y León”, los “Humedales de Atapuerca”, la "Mina Esperanza" o el “Cross Internacional de Atapuerca, entre otros, hace de este entorno un lugar privilegiado y una experiencia turística única.

 

La Junta de Castilla y León para la protección y la dinamización de la Sierra de Atapuerca reconocido primer Espacio cultural de Castilla y León y por su reconocimiento internacional el "Plan de Adecuación y Usos del Espacio Cultural de la Sierra de Atapuerca", puedes descargar AQUÍ la información y documentación.

El C.I.T. Sierra de Atapuerca, pertenece a la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y se encuentra inscrita en la marca de turismo provincial "Burgos, Origen y Destino".

El Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023 establece un conjunto de objetivos comunes que contribuyen a la mejora de la competitividad del sector turístico de la región, incluyendo como una parte fundamental los Centros de Iniciativas Turísticas.  El Plan se concreta en una serie de programas y actuaciones definidos. Y todo ello, con una visión de continuidad y coherencia respecto a la política y esfuerzos realizados hasta el momento en materia turística.