C.I.T. Sierra de Atapuerca

Los Centros de Iniciativas Turísticas (C.I.T.) son asociaciones sin ánimo de lucro, declaradas Entidades de Interés Público, y que desde 1935 pretenden dar a conocer la localidad y la zona turística de su ámbito de actuación.  La idea de crear un C.I.T. surge en Atapuerca hace más de diez años, pero es en octubre de 2018, cuando el proyecto parte de un equipo de personas que han decidido dar un paso firme ya que entienden que la cultura y el turismo son herramientas de transformación social eficaces para mejorar el territorio, por lo que nace el “Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca” para;

  • Promover iniciativas y desarrollar servicios turísticos.
  • Acoger e informar a visitantes.
  • Generar nuevas oportunidades de negocio para sus asociados y la mejora del impacto social.
  • Efectuar una adecuada promoción para dar a conocer los atractivos turísticos y culturales de la Sierra de Atapuerca.

Además intenta estimular toda clase de actividades culturales, artísticas, de interés turístico, para que permitan acrecentar la distracción y disfrute del tiempo libre de los grupos, peregrinos, visitantes y turistas.

 

En España existen desde hace más de 100 años C.I.T., en todos los espacios de interés turístico, no siendo hasta la fecha en Atapuerca su puesta en marcha y funcionamiento, participando y fomentando el desarrollo rural, poniendo en marcha acciones de promoción e iniciativas para el sector turístico.

El C.I.T. Sierra de Atapuerca es un medio de participación abierto a inquietudes, propuestas e ideas, porque creemos que el trabajo colaborativo beneficia el desarrollo rural, facilitando a nuestros socios orientación e información institucional de máximo interés para su negocio (subvenciones, becas, ferias, licitaciones, convocatorias, etc.), además de colaborar en la elaboración de solicitudes, tramites, proyectos y memorias para su éxito, de esta forma nos sentimos protagonistas y partícipes del desarrollo social del medio rural, abierta a la participación de administraciones públicas y colectivos privados.

El Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca tiene su sede en la plaza Pablo García Virumbrales s/n, en en edificio de las escuelas municipales, un espacio del Excmo. Ayuntamiento de Atapuerca en el que han colaborado jóvenes del Campo de Voluntariado del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, para su puesta en funcionamiento, con el fin de destinarlo a la promoción y divulgación de la localidad y su entorno.

C.I.T. Sierra de Atapuerca

Plaza Pablo García Virumbrales, s/n

09199 - Atapuerca (Burgos)

Teléfono: 686.456.701.

E-mail: citatapuerca@gmail.com

  • Facebook C.I.T. Sierra de Atapuerca
  • Twitter C.I.T. Sierra de Atapuerca
  • You Tube C.I.T. Sierra de Atapuerca
  • Icono social Instagram

© 1 de diciembre de 2019

origenydestino.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now